Sociedad
Obras públicas

El Centro de Usos Múltiples de 'El Viso' queda aparcado

Los concejales del Partido Popular y el edil no adscrito bloquean el proyecto en el pleno

El centro de usos múltiples de El Viso en la actualidad. / Cadena SER

La Mojonera

Finalmente el proyecto de construcción del Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso, en La Mojonera, no será una realidad. Los votos en contra del Partido Popular y del concejal no adscrito, en el último pleno, han bloqueado la puesta en marcha del proyecto que queda provisionalmente aparcado.

Sobre este asunto, el alcalde del municipio, José Miguel Hernández, se ha mostrado “molesto” ante la “irresponsabilidad de la oposición que puede costar al municipio 198.000 euros que iba a aportar la Diputación para la ejecución de esta infraestructura”.

Y es que el proyecto se enmarca dentro de los Planes de Obras de la Institución Provincial cofinanciado por ambas administraciones.

De este modo, la mayoría con la que cuentan tanto los concejales del Partido Popular como el concejal no adscrito ha vuelto a bloquear un proyecto del equipo de Gobierno. Ante estos hechos, el regidor de La Mojonera ha acusado al PP de “no haber mirado nunca por los vecinos de El Viso”, a lo que ha añadido que “han tenido 12 años para mejorar la carpa que los vecinos hicieron con mucho esfuerzo y nunca hicieron nada, y ahora que el Ayuntamiento quiere saldar esta histórica carencia, rechazan el proyecto”.

En la actualidad, el espacio está ocupado por una nave que, en su día, acondicionaron los vecinos pero que presenta ciertas carencias.

Poco aforo

Según Hernández, el Partido Popular ha rechazado el acuerdo por la falta de previsión, ya que la futura instalación tendría cabida para unas 300 personas como máximo, cuando el barrio cuenta con unos 1.500 vecinos. Además, el primer edil asegura que “los populares también han reclamado más participación en la redacción de proyecto”.

Proyecto

La instalación, cuya construcción ha quedado aparcada, iba a contar con dos salas, escenario, camerinos, barra y aseos. Se iba a cuidar de manera especial el sonido, para evitar los problemas que se produjeron en la Carpa de La Mojonera, donde el Ayuntamiento ha tenido que realizar una importante inversión con el fin de mejorar la acústica y facilitar la celebración de actividades y espectáculos.

Un proyecto que, de momento, no verá la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00