Fútbol
ALAVÉS >

Incidencia decisiva del VAR sobre los partidos del Alavés en la presente temporada

Tan sólo se activó en el choque ante el Espanyol aunque, por ejemplo, contra el Barcelona se revisaron todos los goles culés

Un colegiado consulta el VAR durante un partido. / Diario As.

Vitoria

El Alavés ha tenido una experiencia desigual en los primeros tres partidos de la Liga Santander. En Barcelona ante el equipo de Valverde no se utilizó en ningún momento. Sí es cierto que los colegiados de Madrid tuvieron que revisar los tres goles del conjunto culé pero no hubo ningún parón durante el partido. Lo mismo ocurrió en el empate a 0 con el Betis en Mendizorroza. No hubo goles, ni penaltis, ni rojas, ni problemas para identificar a uno u otro jugador. Pero ante el Espanyol sí que se recurrió a la tecnología en varias ocasiones.

El VAR actuó en los goles y posibles penalties. Undiano Mallenco y sus compañeros advirtieron a Iglesias Villanueva en un gol anulado a Manu García por mano previa en el minuto 2, en el penalti cometido por Laguardia y que supuso el 0-1 (en el campo no se había concedido corriendo el minuto 38) y en la anulación del 0-2 de Sergio García porque un delantero se puso delante de Pacheco y le dificultó notablemente la visibilidad. Acababa de comenzar la segunda parte.

No se activó el VAR sobre el césped de Mendizorroza en un posible penalti sobre Sobrino en la primera parte (Iglesias Villanueva consideró que fue un tropezón fortuito del delantero y Madrid no le corrigió), ni en una dudosa pena máxima en el área del Español en el minuto 90 por posible mano de David López (no se apreció tal infracción al considerarse involuntaria y pegada al cuerpo y el árbitro dejó seguir el juego).

Al final los dos entrenadores se mostraron partidarios del VAR y aplaudieron la labor de los colegiados. Abelardo incluso criticó a sus jugadores por protestar y provocar amarillas. Tanto Laguardia (por la falta) como Pacheco (por encararse con el colegiado) fueron amonestados. También Wakaso (por tres faltas consecutivas en la primera mitad) y Manu García (infracción al borde del área segundos después de la conflictiva jugada de Sobrino en la primera mitad).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00