Ocio y cultura

El director General de Empleo propone que la Feria de Albacete coincida todos los años con dos fines de semana

Recuerda que la Feria "es una de las mejores empresas creadora de empleo". Propone que empiece "el primer viernes de septiembre" y termine "el segundo domingo". Y explica que "esta propuesta debería plantearse como una consulta popular"

Proponen que la Feria coincida con dos fines de semana / Cadena SER

Albacete

El director General de Empleo del Gobierno de España ha propuesto que la Feria de Albacete coincida todos los años con dos fines de semana. El albaceteño Gerardo Gutiérrez ha compartido una entrada a su blog personal con un artículo que escribió en 2015 y que ahora recupera.

Cadena SER

Gutiérrez explica que, además de "ser la tradición con la que mejor nos identificamos", la Feria "es una de las mejores empresas creadora de empleo, riqueza y proyección de la ciudad". Por eso propone que empiece "el primer viernes del mes de septiembre" y que termine "el segundo domingo del mes", con lo que seguiría durando 10 días e incluiría todos los años la fecha del 8 de septiembre, de la Virgen de los Llanos.

También propone "diseñar durante los dos o tres días hábiles centrales, unos encuentros empresariales como 'Feria e Innovación en la industria de la cuchillería', 'Feria e Innovación en la industria aeronáutica', 'Feria e Innovación en la industria agroalimentaria' y así ediciones sucesivas".

El director del SEPE termina explicando que "esta propuesta debería plantearse como una consulta popular", a través de la participación.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00