Política

Se abre el plazo de presentación de alegaciones al proyecto de granja de 2.500 cerdos en Chinchilla

Equo critica al alcalde de la localidad por su "inactividad e incoherencia" con este proyecto

Imagen de archivo de una explotación porcina / Europa Press

Albacete

Comienza el periodo de información pública del estudio de impacto ambiental para el proyecto de granja porcina que prevé instalar 2.500 cerdos en Chinchilla. Esta iniciativa también incluye la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de baja tensión para autoconsumo.

Las alegaciones se podrán presentar durante los próximos 30 días. Recordamos que este proyecto supoe la construcción de dos naves para estos 2.500 cerdos de engorde. La instalación se ubicaría a 5 kilómetros del núcleo urbano de Chinchilla. Según los cálculos iniciales, se podrían criar unos 10.000 cerdos al año.

Sobre este asunto, Equo ha acusado al alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, de inacción e incoherencia. El partido ecologista recuerda que en enero se emitió la resolución de impacto ambiental y que desde entonces el alcalde no ha hecho para evitar la instalación de la macrogranja. Y hablan de incoherencia, porque Díaz es diputado de Ganemos-IU en la Diputación de Albacete donde defendieron una moción contra estas macrogranjas.

Equo recuerda que este no es el único proyecto de granja porcina en Chinchilla, ya que hay dos más, al que han presentado alegaciones a través de Ecologistas en Acción. Los ecologistas han trasladado sus quejas al grupo provincial de Ganemos-IU y a su asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00