Economia y negocios
Taxi

El ayuntamiento de Algeciras adeuda 214.000 euros a Radiotaxi

Los taxistas piden ayuda para acabar con los taxis piratas y marquesinas para las paradas

EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS  DEBE 214.000 A RADIO TAXI

EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS DEBE 214.000 A RADIO TAXI

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000080908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El presidente de la asociación Radiotaxi, Ignacio Castro, ha explicado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, la difícil situación que han tenido que soportar este verano con los taxis piratas que les restaban clientes a diario.

Es algo que sucede durante todo elaño, según explica, pero que durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) se intensifica cada año.

Castro ha reiterado la petición de ayuda a las administraciones para acabar con esta "lacra" de taxistas ilegales que proliferan en las paradas y que negocian los precios con sus clientes, una competencia desleal contra la que no pueden luchar.

Por otro lado, el presidente de los taxistas ha insistido en reclamarle al ayuntamiento de Algeciras los 214.000 euros que se les adeuda desde el año 2008- 2009 y con los que quieren cambiar la sede de Radiotaxi, ya que el año pasado por las malas condiciones en las que se encuentra esta oficina en el Cortijo real, cuando llegaron las lluvias se vieron obligados a cerrar durante unas horas, no operar, porque se inundó la nave.

Por otro lado, quedan pendientes, según Castro, las marquesinas para que, tanto usuarios como taxistas, puedan protegerse del sol y la lluvia. De las 20 paradas existentes en la ciudad tan sólo dos cuentan con techo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00