Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Teatro Principal de Alicante

El Coro del Teatro Principal busca nuevas voces

La calidad de las voces y la presencia escénica son un matiz que la hace diferente de otras corales, según su directora

Marchu Lorente Twitter

Alicante

El mundo del rock y la implacable industria del pop nos tienen acostumbrados a constantes nacimientos y ocasos de grupos y solistas. Sin embargo, es menos habitual la fundación de un nuevo coro de voces, que es lo que ocurrió en Alicante en mayo de este año. Hace unos meses asistimos al nacimiento del Coro del Teatro Principal, que ahora busca nuevas voces.

Esther Díaz es la directora del coro, que confía en encontrar voces diferentes y con personalidad. Desde la organización están abiertos a experimentar con nuevos estilos, como cabe esperar de un coro consciente de su tiempo. Prueba de ello es que tienen una coreógrafa, Marchu Lorente, algo que ya nos da una idea del concepto de agrupación con el que quieren diferenciarse. La calidad de las voces y la presencia escénica son un matiz, según estas dos mujeres que encabezan la dirección de los artistas, que los hace diferentes de otras corales.

El perfil que se busca es profesional, pero también están abiertas a cantantes sin una formación musical clásica. "Hay personas sin una formación musical que se han animado a estudiar", comenta Marchu. Las audiciones serán el sábado 15 de septiembre. El próximo gran evento del coro en el Teatro Principal será los días 2 y 3 de noviembre, donde representarán la famosa zarzuela Doña Francisquita junto a la Orquesta Sinfónica del Vinalopó.

Esta es la conversación que han mantenido Esther Díaz y Marchu Lorente con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy

Hoy por Hoy Alicante | Esther Díaz, directora del Coro del Teatro Principal de Alicante | 04/09/2018

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00