Música

Se busca profesor/a de percusión

El Ayuntamiento de Aranda convoca un concurso oposición para cubrir una vacante en esta especialidad

Imagen de archivo de la muestra de fin de curso de esta especialidad / Cadena SER

Aranda de Duero

La Escuela de Música y Danza Antonio Baciero busca un nuevo profesor o profesora de percusión que cubra la plaza que deja vacante la que venía desempeñando esta función, que se ha dado de baja de forma voluntaria. La página web del Ayuntamiento publica todos los detalles del concurso-oposición que ha convocado para ello y, de paso, como viene ocurriendo en otras convocatorias similares, para dotarse de una bolsa de empleo, que sirva para gestionar de manera rápida y ágil las contrataciones que resulten necesarias en el futuro por bajas por enfermedad, maternidad, jubilación o cualquier otra contingencia. El puesto que se quiere cubrir de forma interina tiene como funciones a enseñanza musical, actuaciones en los lugares para los que fuera requerido, tareas auxiliares de apoyo y preparación de las clases, con una jornada completa de 34 horas semanales, 25 de ellas lectivas.

A los aspirantes se les exige como mínimo tener el Bachillerato o Formación Profesional de Segundo Grado, el Título Profesional de Música o equivalente en la especialidad de Percusión.

El proceso de selección comenzará con una prueba práctica en la que tendrán que interpretar dos piezas musicales de libre elección, una de caja y otra de marimba. Debido a las características del alumnado al que deberá atender, se valorará positivamente la interpretación opcional de una obra para batería. El tiempo de ejecución máximo será de 5 minutos por cada pieza. Se valorará con una puntuación de 0 a 10 puntos siendo necesario obtener 5 puntos para que se pueda valorar la segunda fase, donde se valorarán determinados méritos, como la experiencia profesional y la formación complementaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00