Agosto deja el primer aumento del paro en Ronda en este 2018

El número de desempleados asciende a los 3. 198

El paro sube en Ronda en 49 personas durante el mes de agosto, dejando la cifra total de personas en situación de desempleo en 3.198. La temporada estival va llegando a su fin y son muchos los ciudadanos que vuelven a quedarse sin trabajo al acabar también sus contratos de verano. Este fenómeno ha frenado el ritmo de descenso en las cifras de desempleo que se han registrado en la ciudad de Ronda desde que comenzara el año. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, los datos de este año son mejores que los de 2017, ya que en este agosto de 2018 hay casi 300 personas menos en la lista del paro.

Lo que sigue sin variar es la amplia brecha salarial entre hombres y mujeres. En el mes de agosto se registraron 1.310 hombres sin trabajo por las 1.888 mujeres.

En cuanto al número de nuevas contrataciones, agosto también ha sufrido un importante descenso con respecto al mes de julio, a pesar de la celebración de la feria y Fiestas de Pedro Romero, con un total de 1.264 contratos. Además, la precariedad laboral sigue siendo palpable. Del total de contratos, sólo un 10 por ciento fueron indefinidos, es decir, 106 contratos fijos frente a 1.158 contrataciones temporales.

El sector servicios vuelve a liderar durante el mes de agosto, el número de contrataciones con un total de 1.024. La agricultura se mantiene en segundo lugar con 105 nuevos contratos. Le sigue muy cerca la construcción, con 101, y finalmente la industria, con apenas 34 contratos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?