La Ventana de las RíasLa Ventana de las Rías
Ocio y cultura
Qué duda cabe

Cuéntame algo bueno

Qué duda cabe (04/09/2018)

Qué duda cabe (04/09/2018)

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536085667_702051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Comienza una nueva temporada en esta Ventana de Coruña. Gracias Isabel Bravo, por seguir confiando en este cómico zurdo. Y este año me gustaría empezar siendo positivo, como un electrón, como una suma, como la cuenta bancaria de Amancio Ortega.

Y es que de un tiempo a esta parte, cuando veo cualquier telediario, me dan ganas convertirme en ermitaño y dedicarme a la vida contemplativa en algún monte que no esté ardiendo de Galicia. Todas, absolutamente todas las noticias de los telediarios son malas.

Crispación, lazos amarillos, obras en estadios que se retrasan, accidentes, conflictos bélicos… uno podría pensar que vivimos en un mundo invivible, pero no. Por suerte vivimos en un mundo mucho mejor de lo que nos pintan en las noticias, así que me puse a investigar…

Sí, amigos y amigas radioescuchas, he hecho una labor de investigación y he encontrado diarios online que solo publican noticias positivas. Por ejemplo, solobuenasnoticias.com, cuentamealgobueno.com o noticiaspositivas.org. Sencillamente busquen en google noticias positivas y les aparecerán estas publicaciones.

Y sí, hay cosas buenas que pasan en el mundo a cascoporro. Es que se paran a ver la portada de estos diarios y se les pone una sonrisa en la cara. Les leo algunos titulares de ahora mismo: Investigadores españoles logran reducir en un 80% la metástasis hepática en el cáncer de colon, La embajada de España en Costa de Marfil entrega 2.300 diccionarios a profesores locales de castellano, nuevas iniciativas para apoyar a los artistas en Madrid...ay, dejo de leer titulares que no quepo en mi de gozo.

Ahora en serio, o medio en serio al menos, tampoco se trata de ignorar lo malo que pasa en el mundo, pero creo que Pedro Piqueras y toda esa escuela de presentadores catastrofistas nos están convirtiendo en unos pesimistas sin remedio. Parece que todo es tremendo, apocalíptico, que todos los escenarios son dantescos y que no hay solución para la espiral de decadencia en la que está sumida la humanidad.

Pues mire, señor Piqueras, que sepa usted que tampoco estamos tan mal. Tenemos problemas y hay gente que lo está pasando mal, pero tenemos cine, teatro, música, tenemos amigos, tenemos cerveza, tenemos bibliotecas públicas, artistas callejeros, gente solidaria, tenemos jabón, vacunas para nuestros hijos, sanidad pública, educación, tenemos Internet, fruta fresca, gente que se preocupa por otra gente y gente que está intentando cambiar el mundo para mejor.

Mi recomendación para este comienzo de temporada es que compaginen las noticias terribles con las buenas noticias, que el pesimismo no les invada y que Piqueras no les convenza de que el apocalipsis ha llegado.

Buenas tardes y buena temporada radiofónica, Ventana de Coruña. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00