Sociedad
Igualdad

La Concejalía de Igualdad presenta los talleres y jornadas previstos para el último cuatrimestre del año

Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Igualdad, Teresa Macià, ha presentado esta mañana los talleres que se van a realizar durante el último cuatrimestre del año en materia de igualdad. Garantiza una amplia programación de actividades dirigidas a todos los sectores de la población.

Las actividades comenzarán el 6 de septiembre en L'escorxador con las II Jornada "Didàctiques i Bones Pràctiques per a la Igualtat i la Diversitat en l'Aula". Según la concejala, con esta jornada se pretende ofrecer al profesorado de los distintos centros educativos, tanto primaria como secundaria, las herramientas necesarias para trabajar con el alumnado en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

El 10 de septiembre habrá un taller en la Casa de la Dona titulado "Entre nosotras". Se trata de un taller dirigido a mujeres mayores de 50 años y pretende concienciarlas como transmisoras de valores y de la importancia de ese rol y ofrecerles herramientas como formadoras de las nuevas generaciones.

El 6 de octubre tendrá lugar el "Taller para padres – Los retos para compartir la crianza", cuyo objetivo es comprender el proceso de construcción de la masculinidad y estimular el ejercicio y compromiso de la paternidad.

El 15 de octubre en Casa de la Dona será el Taller "DisfrútaTE" cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ser independientes emocionalmente.

Para noviembre se tienen previstas también diversas jornadas como la que tendrá lugar el día 27 de noviembre que son las IV Jornadas Contra la Violencia de Género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00