Economia y negocios

En contra de lo ocurrido en España, agosto termina en Granada con menos empleo destruido que hace un año

El paro registrado se incrementa en algo menos de mil personas, menos de la mitad que en el mismo mes de 2017

Cadena SER

Granada

Agosto deja en Granada la esperada subida del desempleo. El paro registrado el pasado mes subió en 966 personas, lo que supone un aumento de un 1,2%, por la terminación de los contratos del verano.

Aunque en toda España, el pasado mes ha sido peor que agosto de 2017, en Granada ha sido al revés, dado que hace un año el paro subió un 2'6 por ciento y ahora un 1'2. El año pasado, el verano terminó con una subida del paro de 2.130 personas. Ahora, la subida es de algo menos de mil.

En cualquier caso, con la subida de agosto el número de demandantes en la provincia se sitúa otra vez por encima de los 82.000. En datos interanuales, la comparación es satisfactoria: ahora hay 3.000 parados menos que hace un año.

El desempleo ha subido en el sector servicios en 950, seguido de la construcción, en algo más de 200, mientras que el sector de la agricultura ha sido el que mejor se ha comportado en agosto con una bajada de 270 parados.

También los contratos han sufrido un revés durante el pasado mes: se han firmado 8.000 contratos menos que en julio, es una caída del 20%, de nuevo la mayoría en el sector servicios. El total se han firmado casi 34.000 contratos laborales a pesar de la subida del paro, son 1.400 más que en agosto de 2.017; eso sí, solo el 6% de los contratos que se han firmado son indefinidos.

En consonancia con la subida del paro, ha bajado en un 0'5 el número de afiliados a la Seguridad Social. Concretamente en agosto los cotizantes son 1.500 menos. No obstante, a día de hoy se registran casi 8.000 cotizantes más en Granada que hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00