Política
Paro registrado

La provincia de Huelva registra el mayor descenso del paro en agosto

Las contrataciones en la agricultura han sido determinantes, frente a la perdida de empleo en el resto de sectores, con los servicios al otro lado de la balanza

Cultivo de naranjas / Cadena SER

Huelva

En Huelva hay en estos momentos un total de 47.381 parados según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Son 615 menos que el mes anterior, con un retroceso mensual del 1,2 por ciento. Los datos son todavía mejores si los comparamos con el año anterior, con 2.816 desempleados menos: Un 5,6 por ciento menos que en agosto de 2017.

La agricultura ha sido la clave en una fecha en la que los cultivos de frutos rojos y fresas ya han comenzado a acondicionar los terrenos y a plantar algunas variedades. 1.850 personas salieron del paro en este sector el pasado mes de agosto. Por el contrario, 623 trabajadores pasaron al desempleo en los servicios, 244 en la construcción y 206 en la industria.

UGT saluda el descenso del paro pero lamenta que sólo afecte a los sectores más precarios y con empleo de peor calidad. El secretario general del sindicato en Huelva, Sebastián Donaire, pide al gobierno mejoras en las contrataciones, las subcontratas, el despido, las jornadas laborales y la negociación colectiva, como única vía para mejorar el marcado laboral onubense.

CCOO habla de empleo vulnerable y de mala calidad y seguira reivindicando al gobierno andaluz y central planes de empleo específicos para Huelva.

El delegado territorial de empleo ha valorado el aumento de la contratación indefinida. Algo que atribuye a la labor del Gobierno para combatir a los falsos autónomos. Paralelamente la Junta, según Manuel José Ceada, sigue poniendo en marha programas de empleo para jóvenes y mayores de 45 años.

La Federación Onubense de Empresarios, por su parte, ha pedido un plan de choque para atajar la lacra del desempleo en Huelva.


Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00