Economia y negocios

Sube el paro en Jerez en agosto en 275 personas

Oficina del SAE en Jerez de la Frontera / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El paro sube en Jerez en agosto en 275 personas, un 1.04% más con respecto al mes anterior. Con este incremento la ciudad cuenta con 26.650 parados. La subida es similar a la registrada en agosto de 2017, pero en Jerez hay hoy 1.300 desempleados menos que hace un año.

El fin de la temporada de verano hace que el sector más castigado por la subida del desempleo sea el de servicios con casi 300 parados más en agosto. Tan solo baja el paro en agricultura en medio centenar de personas el pasado mes por el inicio de la vendimia.

En el conjunto de la provincia el paro ha subido un 1.08%, en Andalucía supone un alza del 1,06 % con respecto al mes anterior, y en el conjunto del país también se ha incrementado el desempleo en agosto en 47.047 personas en relación con el mes anterior, con lo que este dato acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

En el conjunto de la comarca también el fin del verano lastra estas cifras; solo baja el paro en Chipiona casi un punto y en Trebujena por el inicio de la vendimia un 7.5%. Por el contrario, en Rota el paro ha subido un 1.5% en agosto, en Sanlúcar un 0,5% y en Arcos 2.5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00