Música

Más de 115 alumnos desarrollan su talento en el XV Curso de la Fundación Eutherpe y la JOL

Jóvenes de varios puntos de España e Italia se ponen a las órdenes de los maestros Bruno Aprea, Joaquín Soriano y Elza Korodin

El alcalde, Antonio Silván, la concejala de Cultura, Margarita Torres, y el maestro italiano, Bruno Aprea acompañados de algunos alumnos / Radio León

León

Más de 115 alumnos tanto nacionales como internacionales compartirán su talento melódico con los leoneses a lo largo de esta semana. Lo harán como integrantes del XV Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa que organizará la Fundación Eutherpe hasta el próximo día 9.

Jóvenes procedentes de Madrid, Andalucía, Galicia e, incluso, Italia se han puesto a las órdenes de los maestros Bruno Aprea, Joaquín Soriano y Elza Korodin para desarrollar sus habilidades musicales.

Desde la organización destacan el potencial de León, y de España por extensión, en el universo de la música clásica. Como muestra de ello destacan el hecho de que algunas de las grandes orquestas del mundo estén bajo la batuta de jóvenes españoles. Por ese motivo, subrayan la importante necesidad de que la ciudad siga apostando por esta formación.

En este sentido, el alumno-director del curso, Jorge Yagüe, ha recordado que su debut con una orquesta de un cierto número de miembros fue en León. Desde su punto de vista, "esto es algo que no podría suceder en ningún otro sitio porque sólo aquí se tiene la paciencia y el amor necesario para realmente sacar de nosotros lo que todavía no tenemos".

Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de los progresos de estos jóvenes a través de sendos conciertos que se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre en el Auditorio. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00