Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PSIB presume de haber "mejorado la calidad de vida" de los ciudadanos

Comienza un nuevo periodo parlamentario y las miradas están puestas en las elecciones del mes de mayo

Cadena SER

PALMA

Los socialistas de Balears presumen de haber "mejorado la calidad de vida" de los ciudadanos de las Islas y haber acabado con la "crispación". El PSIB ha hecho balance de esta legislatura tras la reunión de las jornadas parlamentarias para definir la hoja de ruta de nuevo periodo de sesiones de la Cámara balear.

Comienza un nuevo periodo parlamentario y las miradas están puestas en las elecciones del mes de mayo, aunque los socialistas ya trabajan con el objetivo de seguir gobernando. Admiten que "no se acaba nada" en mayo. Aseguran que tras los comicios autonómicos "no habrá mayorías absolutas" y por eso quieren "reeditar el pacto de izquierdas", a pesar de que haya habido "ciertas discusiones" entre los socios.

Hay una veintena de iniciativas en trámite y esperan que al menos se pueda iniciar el debate durante este periodo. En todo caso, el portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, recuerda que durante estos tres años se han devuelto derechos a los ciudadanos. 

El REB, el Régimen Especial de las Islas, sigue siendo uno de los objetivos de esta legislatura. Los socialistas continúan sin poner fecha de cuándo entrará en vigor, pero insisten en que el Gobierno central tiene previsto cerrar las negociaciones durante este año. 

Alcover responde además a la propuesta de reducción de impuestos del PP de unos 200 millones en los presupuestos del próximo año. Los socialistas hablan de "demagogia" y de "clásico preelectoral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00