Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenidos dos jóvenes tras hacerse pasar por empleados y estafar 7.500 euros

Según la Policía Nacional robaron uniformes de un comercio al que entraron para tratar de hacerse con su caja fuerte

POLICÍA POLICÍA

PALMA

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de 26 y 32 años que robaron uniformes de un comercio al que entraron para tratar de hacerse con su caja fuerte y los usaron después para hacerse pasar por empleados y estafar 7.500 euros a empresas proveedoras.

A los arrestados, uno de ellos exempleado de la empresa, se les atribuyen los delitos de estafa y también de robo con fuerza ya que para robar en la caja fuerte derribaron una pared del establecimiento comercial.

Según han explicado desde la Policía Nacional, a principios de agosto los dos detenidos intentaron hacerse con la caja tirando la pared en la que estaba anclada, pero tuvieron que desistir por las dificultades que tuvieron para llevársela.

Aún así, en el asalto, se quedaron con dos uniformes del comercio que vistieron en varias ocasiones para adquirir material en empresas proveedoras que se llevaban sin pagar cargándolo a la cuenta de la sociedad a la que decían representar.

Básicamente compraban material con cobre que vendían luego a empresas de reciclaje. Con este método habrían estafado productos por valor de 7.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00