Pontevedra lidera la subida del paro

En la provincia de Pontevedra el número de parados registrados aumentó en agosto en 1.045 personas hasta sumar un total de 64.000 parados

Día de números, con dos datos positivos y uno de nuevo negativo para la economía de la provincia de Pontevedra: La ocupación hotelera superó el 90% y las matriculaciones de coches en agosto fueron un 45% más que el mes pasado, pero el paro ha vuelto a subir y mucho en agosto en la provincia de Pontevedra.

En la provincia de Pontevedra el número de parados registrados aumentó en agosto en 1.045 personas hasta sumar un total de 64.000 parados. En Galicia el número de parados registrados subió en agosto en 1.012 personas respeto al mes anterior, hasta alcanzar la cifra global un total de 164.000 inscritos.

Y es que en agosto bajó el paro en las provincias de A Coruña y Lugo y subió en Ourense en 132 personas y en Pontevedra con esos 1.045 despedidos más lo que vuelve a poner de relieve a gran dependencia del sector servicios. La Xunta de Galicia lo ve por el lado positivo. Tirando de los datos de la evolución anual que si son positivos, pero sin entrar en la precariedad del empleo de verano.

Por comarcas y concellos, en Pontevedra hay 44 personas más en el paro que el mes pasado, en Marín 37 y en Poio 32, y sí se constata una tímida bajada del paro en Cerdedo. En el Deza sube el paro en todos los concellos.

No son malos datos en general en la comarca del Salnés, con bajas en la mayoría de los concellos. Por ejemplo, 57 parados menos en Vilagarcía, 21 en O Grove o 12 en Vilanova. Hay alguna subida, como los 11 de Cambados pero el número total es el de 120 parados menos en el mes de agosto. En planos anuales, hay casi 1000 parados menos en Arosa que hace un año y 500 menos en el Barbanza. No tan buenos son el Barbanza, con un saldo de 21 parados más. Donde hay más parados en Boiro y donde bajan más, en Ribeira.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva indicó que la desestacionalización permitiría mantener muchos de esos puestos de trabajo que se pierden en cuanto finaliza el verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?