Subida del paro en Salamanca para cerrar un mal mes de agosto

Los datos del Ministerio de Empleo arrojan que en la provincia sube el desempleo en un 1,49% respecto al mes de julio

Malos datos del paro en el mes de agosto en Salamanca. Como siempre suele suceder en ese mes en el que terminan las vacaciones y sus empleos de temporada, y el curso no ha arrancado con sus propias contrataciones, los datos del Ministerio no son positivos.

Pero es que además son peores que los del año pasado: el desempleo ha aumentado en 47.047 personas (frente a los 46.400 de agosto de 2017) y la afiliación ha retrocedido en 202.996 cotizantes, mientras que hace un año la pérdida fue de 179.485. Se rompe así la racha de buenos datos en paro y afiliación que había comenzado en febrero (esto sucede casi todos los años en estos mismos meses) y el total de afiliados vuelve a caer por debajo de los 19 millones, nivel que había recuperado en junio después de 10 años, esto a nivel nacional, tal y como ha recogido Rafa Bernardo en cadenaser.com.

En la provincia de Salamanca, el desempleo se ha incrementado un 1,5% respecto a julio; 329 personas más están inscritas en las listas del paro del Ministerio de Empleo. Respecto al pasado año, un total de 2.200 personas menos, aproximadamente, están apuntadas a las listas del paro. Este hecho tampoco es algo positivo, puesto que Salamanca sufre paulatinamente el fenómeno de la despoblación.

Por sectores, más de 13.600 mujeres siguen en situación de desempleo, mientras que 8.700 hombres están en la misma posición. De los 329 nuevos parados, 280 corresponden al sector servicios, el que más sufre en Salamanca los vaivenes de los datos. Solo cae el paro en agricultura, con una persona menos en paro.

En cuanto a los extranjeros, 1.181 se encuentran en situación de desempleo en Salamanca.

La afiliación a la Seguridad Social en Salamanca cayó en 154 personas. En total, 120.033 están inscritos en el sistema del Ministerio de Empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?