Sociedad
Solidaridad

Los inmigrantes dejan huella a los voluntarios salmantinos

Cruz Roja Salamanca ha viajado a Cádiz para ayudar a los inmigrantes que han llegado a sus costas y han relatado su experiencia en los micrófonos de Radio Salamanca

Entrevista Ángel García, Coordinador de Cruz Roja Salamanca

Entrevista Ángel García, Coordinador de Cruz Roja Salamanca

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536061559_395598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Numerosos voluntarios esperan en las costas gaditanas la llegada de pateras con inmigrantes que huyen de su tierra en busca de una vida mejor. Entre ellos, varios voluntarios de Cruz Roja Salamanca que se han desplazado hasta Algeciras.

Ángel García, Coordinador de Cruz Roja Salamanca, ha relatado su experiencia en nuestros micrófonos. Asegura que este tipo de experiencias son vitales y les han dejado huella.

Tal y como ha contado Ángel García los inmigrantes llegan con una extrema vulnerabilidad. Su trabajo consiste en atender, asistirles nada más llegar, hacerles una valoración médica y orientarles.

Tras una dura travesía en la que muchos pierden la vida, cuando ven a voluntarios como estos salmantinos muestrancaras de alivio, satisfacción y alegría que deja paso postiormente a un momento de derrumbe al darse cuenta de que han dejado atrás una vida, su vida.

Tanto antes como después, los voluntarios salmantinos reciben ayuda para saber gestionar las emociones que genera esta dura experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00