Deportes
Eibar

Garagarza:"Tenemos una plantilla compensada"

El director deportivo hace balance al cierre del mercado de fichajes y augura " un años exigente"

sd eibar

Eibar

Fran Garagarza, Director Deportivo de SD Eibar, ha comparecido en la sala de prensa de Ipurua para hacer balance al cierre del mercado de fichajes.

Balance antes del parón de Liga“Ahora mismo tenemos los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas. Ganar a la Real nos da un punto de tranquilidad y confianza. Auguro que va a ser un año exigente, pero tenemos una plantilla compensada con alternativas para el míster. No se nos tiene que olvidar que el objetivo claro es la permanencia”.

Cumplimiento del tope salarial en fichajes:  “No ha sido fácil, pero hemos llegado.Hay un remanente por si habría que hacer algún movimiento de nuestro perfil”.

Llegada de los dos últimos refuerzos: " El fichaje de Pablo  se hizo por la lesión de larga duración de Pedro León y  la incorporación de Marc  se llevó a cabo porque, tras la salida de Alejandro Gálvez, nos quedamos con 7 defensas y vemos la posibilidad de que venga un lateral izquierdo específico”.

Nuevo contratiempo con la lesion de Pedro León: "Nadie la esperaba.Ha pasado lo peor  y a ver cómo va ahora la evolución. Somos optimistas. Él está bien, pero todavía no se puede hablar de plazos. Soy optimista porque él lo es y porque los servicios médicos dicen que ha salido bien”.

Traspaso de Iván Alejo al Getafe. “El jugador pidió salir varias veces y entendimos que era una buena opción, por lo que nos había costado, lo que nos ofrecían y por las alternativas que teníamos. Necesitábamos ese dinero para fichar porque, si no vendemos, es difícil comprar”.

En números, ha detallado que la plantilla consta de 23 jugadores, con una media de edad de 28,09 años. Hay tres cedidos con opción de compra (Pedro Bigas, Marc Cardona y Marc Cucurella) y tres fidelizados que la temporada jugaron en equipos de Segunda División (Pere Milla, Pablo Hervías y Jordi Calavera). “Eso es una buena noticia. Ahí puede estar una de nuestras fuentes de configuración de jugadores de la primera plantilla”.

Del filial ha enumerado los 21 jugadores que tiene la plantilla, con una media de edad de 22 años. “Se ha rejuvenecido el equipo. Es una plantilla con más experiencia en la categoría. Tenemos que dar un paso adelante respecto al año pasado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00