Política
Cuarteles

Goia, decepcionado tras el encuentro con la ministra de Defensa

El alcalde no ha percibido un gran cambio en la negociación de la ubicación de los cuarteles de Loiola con respecto a las actitudes del Gobierno anterior

Reunión entre el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha reunido esta mañana en Madrid para tratar el tema de la reubicación de los cuarteles de Loiola con la ministra de Defensa, Margarita Robles. "La actitud que he visto me ha provocado cierta decepción porque no he visto un gran cambio con respecto a las actitudes del gobierno anterior", ha señalado el alcalde.

Tras el encuentro, Goia ha indicado que "el compromiso que se adopta por parte del ministerio es estudiar todas las propuestas que les hemos dejado de posible ubicación alternativa, la elaboración de un cálculo para conocer de qué se está hablando si tuvieran que construir un nuevo acuartelamiento y ver cuáles son las vías para que pueda ser viable".

Además, el alcalde ha expuesto que, “de ser necesario buscar una ubicación alternativa” para las instalaciones militares, el Gobierno de España “dispone de una parcela de grandes dimensiones en el polígono de Eskuzaitzeta”, en la que sería posible albergar las dependencias del Ejército, “si así lo estiman conveniente sus responsables”.

Goia ha reiterado que el Ayuntamiento “está dispuesto a negociar todos los puntos” con el Gobierno de España para alcanzar el objetivo perseguido, “que no es otro que la adquisición de la parcela de los cuarteles por parte de la ciudad de Donostia”, para lo cual es necesario “que el Gobierno muestre una voluntad política de iniciar ese camino, algo que, por el momento, no se ha producido”.

Las dos partes se han emplazado para un próximo encuentro el 27 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00