Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FIESTAS DE CUÉLLAR 2018

El PSOE de Cuéllar valora positivamente los encierros pero lamenta su nula repercusión internacional

Los socialistas felicitan a la organización de los encierros por el desarrollo de los mismos y preguntarán por los impactos internacionales en medios de comunicación extranjeros

Miembros del PSOE provincial acompañan a Luis Tudanca durante sus visita a las pasadas fiestas de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cuéllar ha valorado de manera positiva el desarrollo de los encierros de las pasadas fiestas, ya que consideran que estos se han desarrollado con normalidad, sin percances de gravedad y donde en líneas generales los caballistas, corredores y público han podido disfrutar de unos bellos encierros. Felicitan a la organización, directores de campo, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, por el desarrollo de los encierros y consideran que esta edición tiene que ser tomada como base para futuros años.

Por el contrario los socialistas lamentan la situación que se lleva dando durante ya tres años, con los vecinos de Cuéllar que desean acudir con sus caballos durante todo el recorrido de pinar y desde el Ayuntamiento no se les ha ofrecido finalmente esta posibilidad con el consiguiente malestar existente en este colectivo, por lo que apuntan es necesario establecer un dialogo con todas las partes implicadas para desbloquear esta situación.

Además desde el PSOE señalan que la repercusión internacional de los encierros ha sido muy poca, y en este sentido afirman que se ha evidenciado que lo fácil era conseguir la declaración, pero lo verdaderamente difícil y el reto es estar a la altura de tal reconocimiento. En este sentido señalan nuevamente que el programa de fiestas además de su tardanza, no se confecciono en inglés, como tampoco lo fue el cartel anunciador o la ausencia de notas de prensa con el desarrollo de los encierros para ser distribuidas en el extranjero junto con material audiovisual. Por todo los Socialistas afirman que la declaración internacional le ha venido grande al equipo de gobierno del Partido Popular.

En este sentido señalan que preguntarán en las próximas comisiones informativas, cuantos han sido los impactos internacionales en medios de comunicación extranjeros, cuantos impactos en redes sociales han tenido los encierros, cuantos visitantes extranjeros han pasado por nuestra localidad durante las fiestas y si han pernoctado en nuestra localidad, así como el número de visitas a los puntos de información y recursos turísticos.

Desde el PSOE señalan que la afluencia de público a la plaza de toros les ha dado razón cuando señalaron que los carteles taurinos eran muy poco atractivos, por lo que se ha vuelto a evidenciar un año más la mala gestión del equipo de gobierno en los festejos taurinos, que ha tenido como resultado que en ocho años se hayan cargado la feria taurina por su déficit económico.

Por último, desde el PSOE consideran que aunque hayan sido las últimas fiestas de la legislatura, el equipo de gobierno del Partido Popular debe sacar del cajón con inmediatez el reglamento del consejo sectorial de fiestas y ponerle en marcha, para entre peñas, asociaciones y vecinos organizar las fiestas del año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00