Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

En los próximos días comenzarán las obras de nueve carriles bici

Giuseppe Grezzi, que agradece los elogios del ministro Pedro Duque a la movilidad en Valencia, anuncia 20 nuevos kilómetros de carril bici

Entrevista a Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia

Entrevista a Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia / Cadena Ser

Valencia

El paso de Grezzi por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia nos deja varias cosas. Por ejemplo ha avanzado que en los próximos días van a comenzar las obras de 9 carriles bici, todos ellos aprobados en los presupuestos participativos, lo que supondrá que se va a ampliar en 20 kilómetros los carriles bici de la ciudad, entre ellos los nuevos de Plaza España, calle San Agustín o calle San Vicente.

Así, no pone fecha concreta a la ordenanza municipal de movilidad aunque sí que ha explicado que se va a presentar un borrador en los próximos días pero que no puede dar una fecha definitiva. Dice, aun así, que se será dentro de poco porque este verano han estado trabajando en ello y crearán también el marco para la circulación de cualquiera de los elementos de la movilidad que están en la ciudad.

Respecto a la EMT, Grezzi ha explicado que las mejoras son evidentes ya que ha crecido casi diez millones de viajeros en 3 años. Respecto a la normativa nueva, dice que van a escuchar las propuestas de todos. Y precisamente, una de estas propuestas de los usuarios es poder entrar a las mascotas. Así, Grezzi dice que muchas ciudades como Barcelona o París nos llevan ventaja porque ya lo aceptan pero, dice, habrá que regular cómo entran los animales dentro de los buses.

Sobre el aparcamiento de Brujas, Grezzi no especifica cómo se van a distribuir las plazas, solo dice que se repartirán entre rotación y comerciantes y que están abiertos a que los vecinos hagan peticiones y entonces, podrá establecer los porcentajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00