Sociedad

Los municipios afectados por el incendio de Llutxent tendrán 45 días para estimar los daños

El gobierno valenciano ha aprobado en una reunión extraordinaria el acuerdo

Incendio de Llutxent / ÀLEX OLTRA/AJUNTAMENT DE GANDIA EUROPA PRESS

Valencia

Los municipios de Llutxent, Pinet, Gandia, Ador, Barx, Quatretonda y Rótova afectados por el incendio forestal que comenzó el pasado 6 de agosto tendrán 45 días, para presentar las estimaciones de los daños causados por el fuego que obligó a la evacuación de unas 3.000 personas.

El Consell ha probado en un pleno extraordinario, el acuerdo que establece el procedimiento que se ha de seguir. El plazo empezará a contar desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial.

La portavoz del Consell Monica Oltra afirma que los consistorios tendrán el apoyo de los técnicos de la Generalitat  y en su caso de la Diputacion para la elaboración de ese listado.

La vicepresidenta destaca que no hay una cuantía establecida, pero la Generalitat cuenta con el fondo de contingencia, pero además  las ayudas que se paguen no son incompatibles con las que puedan llegar del gobierno de España. Lo importantes según la vicepresidenta es que se haga el listado de daños y luego ya se vera de donde sale el dinero.



Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00