Economia y negocios
Política municipal

El Ayuntamiento de Zamora reducirá el IBI para 2019

El pacto presupuestario con Ciudadanos y la concejala no adscrita llevará a reducir el tipo de gravamen, actualmente del 0,501, hasta el 0,477

El Concejal de Rentas, Jose Carlos Calzada junto a la Concejala de Barrios y Personal, Laura Rivera tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, IU-PSOE, anuncia una reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, al 0,477 para el próximo año 2019. Lo ha anunciado el concejal de Rentas, José Carlos Calzada, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

La propuesta, que se enmarca en el acuerdo presupuestario suscrito con Ciudadanos y la concejala no adscrita Cruz Lucas para reducir el IBI al 0,48, finalmente se reducirá 3 décimas más. El actual tipo de gravamen del IBI en el Ayuntamiento de Zamora es del 0,501.

El concejal de rentas recordó que cuando entraron en el Gobierno municipal el gravamen del IBI era del 0,57.

El tipo de gravamen del 0,477 se aplicará para todos los impuestos de bienes inmuebles, tanto los urbanos como los rústicos y los de características especiales (BICES). El concejal de Rentas afirma que Zamora tiene los gravámenes más bajos en rústica y especiales, y sólo una capital de Castilla y León tiene el tipo de gravamen del IBI de urbana (0,45) más bajo que Zamora.

La propuesta de reducción del tipo de gravamen del IBI se llevará a la comisión informativa de Hacienda de este jueves para su dictamen y posterior aprobación en pleno, para que entre en vigor el año próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00