"Hay que ganar, nada más"

Fran Fernández y la derrota frente al Málaga

Fran Fernández siguiendo el partido en el palco. /

Fran Fernández vivió el partido desde uno de los palcos VIP del Mediterráneo, al estar sancionado, y tuvo una visión diferente de lo ocurrido en el terreno de juego. Frente a un Málaga con potencial de sobra para volver pronto a Primera, el Almería necesitaba correr más que el rival, apretar, luchar, pero no fue suficiente para, al menos sumar un punto. Y es que las oportunidades claras de Corpas e Ibiza, la última con el tiempo sobrepasado, no terminaron en gol. Fue el día que más méritos hizo el equipo rojiblanco para ganar, aunque no lo logró por su falta de eficacia en los metros finales.

El técnico felicitó a los futbolistas por el trabajo realizado, si bien “todos podemos dar un poco más”, ya que embotellaron al Málaga hasta el final: “Hemos hecho un gran partido y hemos merecido sumar algo. Ha sido una pena y los detalles no están cayendo a nuestro favor. Estamos reconfortados con el trabajo de equipo, y creo que debemos estar contentos y orgullosos de la plantilla. Estamos pagando el peaje en el inicio de la competición. Es el camino a seguir, y seguro que ganaremos pronto”, apuntó.

Polémica
El Almería pidió penaltis por mano tras centro de Corpas y una falta a Caballero, que a juicio de Pizarro Gómez no debieron señalarse. Sin querer entrar demasiado en polémica, Fran contestaba al Carrusel Deportivo con claridad: “Lo único que pido es que el colectivo arbitral respete al Almería, como nosotros lo respetamos. Creo que nos merecimos, como mínimo, empatar y sumar un punto ante el Málaga”, comentó.

Hubo un problema con el riego en la previa del partido y el césped estaba demasiado mojado para que el balón corriera y los futbolistas se resbalaban frecuentemente. Fran explicó que no se trató de estrategia: “No sé qué ha pasado con el campo, no estaba bien y el balón no circulaba. En otro orden de cosas, está claro que con el apoyo de la gente y el esfuerzo de todos iremos hacia adelante”.

Sumar
Las sensaciones son positivas, pero los puntos no llegan al casillero. Uno de nueve en tras jornadas obligan a empezar a ganar cuanto antes, y el próximo compromiso es el sábado contra Osasuna: “Lo que tenemos que hacer es ganar y nada más. Todos podemos hacer más, debemos ser exigentes. Hay una plantilla, queda mucho camino y espero que todo el mundo esté tranquilo”, señaló.

Fran no podrá sentarse en el banquillo de El Sadar, y en las pocas sesiones que restan para ese enfrentamiento, tratará de tranquilizar a una plantilla que en el partido más completo de los tres, se fue de vacío por culpa de la falta de eficacia arriba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?