Economia y negocios
Paro registrado

125 parados más en Cuenca en el mes de agosto

Este incremento deja la cifra total de parados en la provincia en 12.665. La afiliación a la Seguridad Social bajó un 4.5%

Cadena SER

Cuenca

 El paro ha aumentado en la provincia de Cuenca en 125 personas durante el pasado mes de agosto, un incremento del 1% que deja la cifra total e   12.665 desempleados. De éstos 4.900 son hombres, 7.800 mujeres. El dato es positivo comparándolo con agosto de 2017. Desde entonces ha descendido más de un 4%. El año pasado había 567 parados más.

El mayor aumento en el número de parados se registró en el sector de la Agricultura con un centenar de desempleados más. También subió el paro en la Construcción en 64 parados más y en Industria con dos nuevos desempleados. Bajó en el sector Servicios en 35 parados y en el apartado de sin empleo anterior, en seis personas.

La afiliación a la Seguridad Social descendió también en la provincia en el mes de agosto, en 3.610 personas, un 4.5%. En la actualidad hay 76.472 empleados afiliados a la Seguridad Social, 2.824 más que en agosto del año pasado.

Valoraciones al incremento del paro

Desde el sindicato Comisiones Obreras, su secretaria provincial, María José Mesas hace un balance negativo de estas cifras y ha destacado el elevado número de contratos temporales que deja el mes de agosto.

Desde UGT, su máximo responsable en Cuenca, José Azcoitia, también hace un balance negativo de la subida del paro registrado y pide a las administraciones que apuesten por la creación de empleo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca reconoce que se rompe así una buena racha de descenso del desempleo desde febrero, pero señala que suele ser habitual un incremento del paro en este mes una vez han finalizado las campañas agrícolas, según ha explicado Francisco Javier Cuesta, Director del Departamento de Empleo de CEOE CEPYME Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00