Sociedad

Lucas todavía no sabe a qué cole irá

El pequeño gijonés con síndrome de Down sigue sin tener una respuesta de la Consejería de Educación a su caso

Vuelta al cole en Gijón: El caso de pequeño Lucas pendiente de solución

Vuelta al cole en Gijón: El caso de pequeño Lucas pendiente de solución

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000162772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Casi una estación separa el periodo de matriculación (la pasada primavera) con estos días previos al inicio del nuevo curso escolar. Una semana en la que Lucas, el gijonés de tres años con síndrome de Down sigue a la espera de las noticas de la Administración asturiana. Su caso saltaba a los medios de comunicación hace meses cuando su madre denunciaba que Lucas no había podido matricularse en el mismo centro educativo al que ya asiste su hermana mayor de seis años, el C.P Eduardo Martínez Torner.

La Consejería argumentó entonces que le centro no contaba con un profesional auxiliar necesario para el apoyo del niño, por lo que asignó al menor una plaza en otro colegio de la ciudad ubicado a más de 20 minutos de la vivienda familiar (el C.P Príncipe de Asturias) y ofreció a la familia la posibilidad de que la hija mayor también se matriculase en ese centro para no separar a los hermanos.

La familia expresó su malestar y rechazó la plaza iniciando un proceso por el que ha interpuesto hasta tres recursos a la Consejería de Educación del Principado, ha acudido al defensor del Pueblo y ha llevado a cabo una campaña de firmas pidiendo el apoyo al caso de Lucas.

Tras el eco del caso y la insistencia familiar, el consejero de educación finalmente se entrevistaba con los padres del niño este pasado mes de agosto y emplazaba a septiembre para darles una solución, que de momento no ha llegado.

Carmen Suárez, la madre del pequeño gijonés Lucas, ha estado en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00