SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

La ausencia de Rafa Mir, un 'quebradero' de cabeza para Jiménez

La convocatoria de Rafa Mir con la selección española Sub 21 ha supuesto una gran alegría para el atacante murciano,

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

 La también ausencia del atacante argentino Sergio Araujo, que no termina de encontrarse en óptimas condiciones para poder llegar a ser convocado para el partido de este viernes ante el Nástic de Tarragona, propiciará que se tenga que encontrar un nuevo compañero para Rubén Castro en la punta ante la imposibilidad de puedan hacer los otros delanteros.

La primera de las opciones podría ser la de ver al ex atacante del Real Betis jugando solo arriba con Tana como media punta, o con el cuarto delantero en liza, el polaco Tomás Pekhart, que tan buenos minutos ofreció en La Romareda, junto al goleador grancanario. Tana, halagos merecidos Mucho se ha hablado en el pasado reciente del rendimiento dentro y fuera de los terrenos de juego del canterano Tana. De no contar para Paco Herrera en la temporada del ascenso a mostrar su mejor versión con Quique Setién, pasando a ser la sombra de lo que fue la campaña pasada, donde su rendimiento fue realmente pobre.

Este verano ha querido salir, pero nadie ha apostado por él para reforzar su plantilla, algo que habla a las claras que la información de sus malos hábitos es más importante que su fútbol. Solo de él depende poder cambiar esta mala prensa que se ha ganado a pulso.

 En la Romareda entró por David García tras el descanso y fue claramente clave para que los amarillos lograran empatarle al Zaragoza, faltando un poco de suerte para haberse llevado los tres puntos. Los minutos del canterano grancanario fueron destacados por los que comparecieron ante la prensa. El medio Maikel Mesa reconoció que “está claro que tener jugadores como Tana en el campo es importante. Tenemos que quedarnos con eso, con que con él pudimos darle la vuelta a un resultado en contra y a una mala primera parte. Este equipo tiene que seguir para arriba”. Jiménez explicó que el medio isleño “es importante siempre que él se lo proponga. Si quiere le voy a invitar a que sea un grande no solo en la Unión Deportiva, sino en el fútbol nacional. Estoy confiado en que pueda alcanzar su mejor nivel. Con la renovación de su contrato encima de la mesa, poder ver su mejor versión es lo que todo aficionado amarillo quiere ver, pero solo del canterano depende. Más cariño y palabras de apoyo no puede recibir, esperando poder verle ser constante en su buen rendimiento.

  
 
  
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00