Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Hoyo de Manzanares

Vaquillas, charangas y cucañas en las fiestas de Hoyo de Manzanares

Los vecinos afrontan una semana de festejos para honrar a su patrona, la Virgen de la Encina

Plaza Mayor / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares

Este martes 4 de septiembre comienzan las fiestas patronales de Hoyo de Manzanares. Lo harán con el tradicional almuerzo de los mayores y la novena en honor a Nuestra Señora en la Iglesia Parroquial.

El miércoles 5 vendrá marcado por el desfile de peñas, seguido del pregón y la verbena a cargo de la orquesta Zodiaco.

La mañana del jueves 6 estará protagonizada por los encierros infantiles, el rally y la exhibición de coches de época. Ya por la tarde, cucaña y novillada, para finalizar la jornada con la Orquesta Venecia.

El viernes 7 habrá encierro de novillos y suelta de reses en la Plaza de Toros, para seguir con la Santa Misa por los difuntos del municipio. Al mediodía, nueva sesión de cucaña. Por la tarde, maratón de mus y gran novillada sin picadores. Por la noche, verbena a cargo de la Orquesta Kacike.

El día grande será el sábado 8, con la celebración del concurso de recortes y el traslado de la Virgen desde la Iglesia hasta la Capilla, donde se le hará la ofrenda floral. Por la noche, tradicional tentempié en la Plaza Mayor, seguido de la verbena a cargo de la Orquesta Sector Cero y el Baile del Farolillo.

El domingo 9 se celebra el Día de la Caldereta. Habrá encierros infantiles, misa de acción de gracias en la Ermita, limonada, cucaña y la última verbena, con la Orquesta Venecia.

El último día de las fiestas, el lunes 10, tradicional rotura de botijos, concurso ‘Hoyo Chef’ y gran castillo de fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00