Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Los partidos políticos de Tres Cantos quieren información urbanística sobre el Palacio Valdés

Solicitarán los informes a los técnicos municipales con el objetivo de acoger a los migrantes

Fachada del edificio consistorial de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tres Cantos (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos) solicitarán información a los técnicos municipales para resolver los asuntos urbanísticos del Palacio Valdés. Lo han pactado durante la reunión de la Comisión de Personas del Consistorio, en la que, a petición del PSOE y Ganemos, se ha incluido este asunto en el orden del día. Los propios técnicos, a los que se les ha solicitado la información, serán los que decidan cuál es el mejor mecanismo para hacerlo, entre los que se barajan una moción o un decreto del alcalde.

Eso sí, cabe recordar que el ayuntamiento ha manifestado que, para cambiar el uso del palacio, el Ayuntamiento de la capital debería solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística. Esto podría durar hasta dos años en completarse.

Por otro lado, los grupos han apoyado la redacción conjunta de un comunicado consensuado para que los vecinos estén informados en todo momento. El Palacio Valdés no pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de 30 años, en el año 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00