Economia y negocios

Seat prevé cerrar un año de récord y pide confianza a los trabajadores

La dirección de Seat confirma que entre septiembre y diciembre fabricarán 10.000 coches menos por los retrasos en el suministro que está provocando la nueva normativa de emisiones de los motores

El presidente de Seat, Luca de Meo / SEAT - Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

En una carta dirigida a toda la plantilla, el presidente de SEAT, Luca de Meo, confirma que entre septiembre y diciembre fabricarán 10.000 coches menos por los retrasos en el suministro que está provocando la nueva normativa de emisiones de los motores. Según detalla en esta carta de Meo, los retrasos en el suministro de motores afectarán sobre todo los modelos Ibiza, Arona y León.

Las medidas que se aplicarán en las plantas de Martorell, Barcelona y SEAT Componentes para hacer frente a este descenso de producción no las conoceremos hasta mañana, día en que se reúne el Comité Intercentros, pero de Meo ya adelanta que serán "medidas de flexibilidad que minimizarán la repercusión en el día a día de la fábrica".

El presidente pide "confianza en la dirección de la empresa" y recuerda a sus más de 14.000 trabajadores que SEAT lleva tres años batiendo récords en resultados comerciales y financieros y les asegura que este año también cerrarán con cifras récord. Entre enero y julio, SEAT ya ha vendido 342.700 vehículos, un 20,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Y el beneficio operativo ha sido de 212 millones de euros, el mayor de la historia de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00