Sociedad

Pura Villalba de 97 años, homenajeada en el Día de la Mujer Motillana

Un emotivo acto en el que se reconoce su trayectoria profesional y emprendedora en la localidad.

Pura Villalba es la mujer motillana homenajeada por su trayectoria empresarial y personal. / Radio 90

Motilla del Palancar

Dentro del programa oficial de Feria y Fiestas 2018 el Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha programado un homenaje a la mujer motillana eligiendo este año a Pura Villalba.

Pilar Sorrius representante de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud y Mujer del consistorio ha declarado a Radio 90 Cadena Ser que han elegido este año a Pura Villalba por su trayectoria profesional, por ser una de las primeras mujeres empresarias que comenzó sus actividades en la localidad, por tomar la iniciativa, por emprender y por continuar con su negocio familiar , para que de esta forma, dar visibilidad al trabajo de la mujer.

Una de las nietas de Pura, Elena Aparicio ha relatado a Radio 90 Cadena Ser, las dificultades a las que tuvo que enfrentarse su abuela al quedar viuda muy joven en los años 70 y no disponer de una pensión de viudedad, de esta forma se hizo cargo tanto del negocio familiar como del cuidado de sus hijas y de su madre. El negocio familiar consistía en un comercio en el que dispensaba de todo tipo de productos excepto de productos de alimentación.

Pura de 97 años ha estado cuidando a su vez de sus dos hijas, seis nietos y diez biznietos hasta hace tres cuando su movilidad y comunicación se han visto reducidas.

Entre los secretos de su longevidad están la dieta variada y el vino y la gaseosa como consumo diario.

Al recibir la noticia de su elección y ante la preocupación de sus familiares ante la posibilidad de no resistir físicamente todos los eventos, Pura, feliz y orgullosa de recibir este homenaje por parte del consistorio motillano, decidió participar íntegramente en los actos programados.

La familia cobrará una especial relevancia en un acto de acceso libre y gratuito que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 12.30 horas.

Después los actos se enlazan con una comida de hermandad donde habrá baile, zurra y magdalenas. Esta tarde continúan los actos dedicados a ellas con el musical “Como hemos cambiado” a las 20.30 horas en el Espacio Multiusos.

Pilar Sorrius ha hecho también un avance de los próximos eventos que están organizando desde la Concejalía. En octubre tendrá lugar un evento orientado a la mujer rural y más adelante se realizarán unas jornadas orientadas no sólo a la mujer sino a todo el público.

Gabi Montero

Gabi Montero

Profesional de más 30 años de experiencia en las Ondas. Desde muy pequeño, su gran pasión siempre ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00