Sociedad

El 60% de los fallecidos en accidentes de tráfico "murieron por una distracción"

La DGT alerta del "riesgo del uso del teléfono móvil al volante". En lo que llevamos de año se ha reducido un 54% el número de fallecidos en carreteras de la provincia

Imagen de archivo de un accidente de tráfico / SEPEI

Albacete

El número de fallecidos en carreteras de la provincia se ha reducido un 54% en lo que llevamos de año. De enero a agosto, 5 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Albacete; el año pasado fueron 11 fallecidos en los 8 primeros meses del año.

Eso sí, las cifras de este verano son similares a las del verano de 2017 con 3 fallecidos en cada operación especial de tráfico en época estival.

En los primeros 8 meses del año, incluidas las campañas de tráfico de este verano, se han reducido un 65% el número de accidentes graves y ha bajado un 30% el número de heridos graves y el de leves.

A pesar de estas cifras, le jefa provincial de tráfico, Cruz Hernando, explica que "tres de los 5 fallecidos de este año en carreteras de la provincia murieron por un accidente provocado por una distracción". Por eso alerta "del riesgo de usar el teléfono móvil y otros dispositivos electrócnicos mientras se conduce".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00