Sociedad

Inaugurado el nuevo centro de día de la Asociación Desarrollo

Atiende a 30 personas con trastoron de espectro autista y cuenta con espacios para talleres para mayores de 18 años, terapia ocupacional, programa psicológico, logopeda o deporte adaptado

Foto de la inauguración del nuevo centro de día / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

La Asociación Desarrollo ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de día, en la calle Doctor Collado Piña, que cuenta con 30 plazas concertadas por la Junta de Comunidades, para atender a personas con trastorno de espectro autista. También dispone de comedor, que abrirá después de feria, y cuenta con espacios para desarrollar actividades como los talleres para mayores de 18 años, terapia ocupacional, programa psicológico, logopeda o deporte adaptado. 

Inocente Jiménez, presidente de la Asociación Desarrollo, ha reclamado ya trabajar para un futuro centro para atender a los niños de 0 a 18 años, que hasta ahora van a colegio Ana Soto. Y ha agradecido el apoyo de instituciones públicas y privadas.

La Asociación Desarrollo atiende en toda la provincia a más de 250 personas. Y cuenta con el apoyo de varias instituciones, como la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento, del que ha recibido 10.000 euros para acondicionar este centro de día.

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha destacado el trabajo, la apuesta y defensa de las personas con más necesidades. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy el grado de cumplimiento de la Estrategia Regional de Autismo puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en abril de 2016 de manera pionera en toda España. Sánchez ha recordado que el centro inaugurado hoy forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020 puesto en marcha esta legislatura por el Gobierno de García-Page.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00