Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
INICIO DE CURSO

Caos informático en el proceso de matriculación de la UA

Los estudiantes denuncian que la situación se repite cada año.

Desde la Universidad justifican la situación como un "cúmulo de casualidades".

Cadena SER (Archivo)

Alicante

Un año más, problemas para los estudiantes de la Universidad de Alicante a la hora de hacer la matrícula del nuevo curso. Este martes se colapsaban los servidores, provocando esperas de varias horas.

Una estudiante de la UA: "No han sido capaces de solucionar el problema con la matrícula"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el miércoles por la mañana la web funcionaba de manera más fluida, han persistido los problemas para algunos alumnos, que no podían acceder a la aplicación de automatrícula. Insisten, además, en que es un contratiempo que se repite cada mes de septiembre.

Supone un problema añadido al de las largas esperas, y es que en la UA, la selección de turnos de estudios se realiza en estricto orden académico, según las calificaciones obtenidas en el curso anterior. Esto ha suscitado las quejas, sobre todo, de los estudiantes con mejores notas y que viven en poblaciones alejadas, ya que el mal funcionamiento de los servidores ha privado a algunos de ellos de poder elegir el turno más conveniente.

El departamento de comunicación de la UA, en declaraciones a Radio Alicante, ha calificado el problema como un "cúmulo de casualidades" relacionadas con la empresa encargada de gestionar los servidores de la universidad. Pero desde el sindicato de estudiantes SAÓ, su coordinador general, Fran García, asegura que dicha empresa es contratada por la propia universidad, por lo que el problema, sí o sí, depende de ella.

Fran García: "La UA alega que el problema no es suyo, sino de los servidores que ellos mismos contratan"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00