SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Cortina: "La motivación es de mil por mil"

El capitán del Real Oviedo Vetusta se pasó por Radio Asturias antes de afrontar el derbi contra el Sporting de Gijón B en El Molinón.

Edu Cortina durante una jugada de la fase de ascenso a Segunda B frente al Mutilvera. / Real Oviedo

Oviedo

El capitán del Oviedo Vetusta, Edu Cortina, ya se prepara para encarar el primer derbi de la temporada ante el Sporting B en El Molinón (domingo, 12:00 horas). El ovetense analizó en SER Deportivos Asturias el momento en el que llega el filial carbayón a este partido y lo que supone para el vestuario afrontar un encuentro tan especial.

Escucha aquí la entrevista.

Entrevista a Edu Cortina antes del derbi contra el Sporting B

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536151144_778459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue hace dos temporadas en Tercera División, y Edu Cortina fue el auténtico protagonista del choque tras anotar el tanto que dio la victoria a los azules en Mareo cuando se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Asier: “Tenemos buenos recuerdos porque ganamos y tuve la suerte de hacer el gol. Es el gol que más recuerdo. Significó un antes y un después de años difíciles en el oviedismo, fue una forma de decir aquí estamos nosotros y estamos dispuestos a dar la cara como nunca”, afirmaba el centrocampista en Radio Asturias.

Para un canterano como Cortina, jugar este tipo de choques siempre es ilusionante. Es verdad que no será algo nuevo para él porque sabe de sobra lo que es enfrentarse al equipo rojiblanco a lo largo de su carrera, pero nunca lo ha hecho en Segunda B y en un escenario como El Molinón: “La motivación es de mil por mil. Es un estadio espectacular y esperamos que vaya mucha gente. Es el derbi de mayor escalón que voy a jugar. Tiene todos los alicientes para que sea un partidazo”.

“Somos optimistas. Estamos bien tanto física como mentalmente. Los que no son de aquí sabrán algo de la repercusión que tiene esto, y si no, durante esta semana se lo iremos contagiando”, de esta forma hacía referencia el mediocentro al conocimiento que puedan tener los últimos en llegar sobre la rivalidad que existe entre ambas ciudades.

Tras dos partidos de Liga el Vetusta suma un punto, el cosechado el pasado fin de semana en El Requexón frente al Langreo. “Después de 75 minutos espectaculares, y una victoria que teníamos casi en el bolsillo, al final se nos escapó”, aseguraba el futbolista. En la primera jornada se midieron al Barakaldo donde cayeron 2-1 y el mediocentro destacó que el equipo “compitió muy bien y lo normal hubiese sido empatar el partido”.

Cortina, a pesar de entrenarse habitualmente con el primer equipo, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar bajo la batuta de Anquela. La temporada pasada iba a ser titular en la Copa del Rey frente al Numancia pero tuvo la mala suerte de lesionarse en el hombro durante el calentamiento. Ahora, aunque sabe que pertenece al Vetusta, se ve preparado para dar el salto cuando el técnico jienense lo considere oportuno: “Tengo la suerte de entrenar con el primero equipo, pero sabiendo que soy jugador del filial. Es verdad que hay opciones de entrar en las convocatorias porque durante una temporada puede haber sanciones, lesiones…y los futbolistas del filial tenemos que estar preparados para cualquier momento. Trabajo en los entrenamientos para demostrar a Anquela que estoy preparado”.

El centrocampista fue convocado en los tres partidos del Oviedo ante Extremadura, Córdoba y Cádiz, aunque no llegó a disputar ni un solo minuto, circunstancia que le permitió jugar a las órdenes de Javi Rozada, previo viaje de vuelta en avión, como ocurrió frente al Córdoba, cruzándose así toda España: “El club nos puso todas las facilidades con los vuelos para no tener que hacer horas de autobús, que eso sí sería pesado.”

Por último, Edu valora positivamente estos primeros encuentros ligueros donde el conjunto carbayón suma cinco puntos, que les permite estar en puestos de playoff antes de afrontar el cuarto compromiso de la competición contra el Zaragoza en el Carlos Tartiere: “En Segunda lo que es hoy es blanco mañana es negro así que hay que estar siempre alerta y seguir trabajando fuerte. Viene un rival muy duro porque llega invicto. No hay que relajarse, se están haciendo las cosas bien y hay que seguir haciéndolas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00