Sociedad

García-Page anuncia la reapertura de la planta del Hospital de Villarrobledo para el 24 de septiembre

El presidente de Castilla-La Mancha también adelanta que en octubre dotarán al centro hospitalario con la resonancia magnética

José Ramón Márquez (JCCM)

Las Pedroñeras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anuncia que la reapertura de la planta del Hospital de Villarrobledo será este mes de septiembre. Lo ha dicho en la inauguración del nuevo Centro de Día para personas con trastorno del espectro autista de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete.

Asimismo, García-Page ha señalado que un mes después, en octubre, será cuando el centro hospitalario contará con la resonancia magnética anunciada, que permitirá atender a una comarca sanitaria de 70.000 personas y evitar miles de desplazamientos.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha trasladado su satisfacción. Recuerda el regidor cómo "era un objetivo a cumplir" en su programa electoral. Dice que han estado "luchando desde la oposición y también desde el Gobierno porque fue una decisión injusta con toda una comarca que se tomó durante el mandato de Cospedal". Así, reconoce que "hemos sido incómodos, insistiendo a la Administración, pero se tenía que abrir".

Ha explicado que el Equipo de Gobierno habló con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hace dos semanas para cerrar las fechas "una vez que han quedado organizadas las cuestiones de personal y presupuestarias". Agradece el primer edil el esfuerzo presupuestario que hace la administración regional, ya que calcula que el mantenimiento de esta planta es de alrededor de un millón de euros al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00