Economia y negocios
Aparcamientos

Abiertas las 103 plazas de aparcamiento público en la zona alta de Ponferrada

Están en la calle Esteban de la Puente, al lado del canal de Cornatel

Ha costado casi 100.000 euros / RADIO BIERZO

Ponferrada

Abiertas al público las 103 plazas de aparcamiento de la calle Esteban de la Puente. La alcaldesa de Ponferrada, el concejal de urbanismo, el técnico municipal que preparó el proyecto y el presidente de vecinos del casco antiguo han mostrado su satisfacción por la disposición de esta zona de aparcamiento que hace más accesible sobre todo el casco histórico. La intervención se ha llevado a cabo en una superficie que supera los dos mil metros cuadrados y en la que se ha invertido cerca de cien mil euros.

Radiobierzo

Unidas a las 71 plazas que se han quedado en Obispo Osmundo, el consistorio pone a disposición de los ciudadanos y visitantes una dotación de 174 plazas.

Entre las plazas, además de las reservadas a minusválidos, también se han habilitado algunas para servicios municipales, pero que podrán utilizarse por cualquiera fuera de los horarios laborales de funcionarios, es decir todas las tardes y los fines de semana.

Desde la asociación de vecinos, Emilio Ruberte, indicaba la necesidad de recuperar la zona verde en la que se ha intervenido para evitar que desaparezcan estos espacios tan necesarios para las ciudades.

Precisamente la alcaldesa anunció su intención de empezar a habilitar un espacio verde en la calle Rodrígo Yáñez. Además, adelantó que después de las fiestas empezarán a hablar con Endesa para exigir el soterramiento del canal de Cornatel a su paso por el casco urbano. La presa bordea precisamente el lateral del aparcamiento y la regidora tiene claro que el volumen de agua y la velocidad que lleva hacen obligatorio que esa infraestructura se tape por seguridad.

Sobre las dudas de seguridad que despiertan para USE bierzo la retirada de bolardos en el casco antiguo y su sustitución por cámaras, Merayo reiteró que el cambio se hace a tenor de un informe de la policía y que al margen de percepciones de quien hay que fiarse es de quienes conocen cómo evitar problemas precisamente de inseguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00