Historia

La Junta ultima un decreto para declarar al Tajo y a la Cueva del Hundidero como monumentos naturales de Andalucía

Son dos de los once espacios repartidos por toda la comunidad a los que el ente autonómico pretende distinguir con esta figura de protección

El Tajo de Ronda es uno de los reclamos turísticos de Andalucía / Cadena SER

Ronda

La Junta de Andalucía está ultimando un decreto para declarar monumentos naturales al Tajo de Ronda y la Cueva de Hundidero de Montejaque. Son dos de los once espacios repartidos por toda la comunidad a los que el ente autonómico pretende distinguir con esta figura de protección prevista en la legislación andaluza de espacios naturales protegidos para elementos ecológicos o paisajísticos que presentan valores singulares como cuevas, peñas, dunas, árboles centenarios, islotes, bosquetes o formaciones geológicas, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Ronda celebran la noticia y esperan que se haga efectiva a la mayor brevedad posible. "Esta declaración viene a dar un toque más de excelencia a nuestro enclave natural más importante, como es el Tajo. Esperamos que antes de que finalice septiembre podamos aplaudir la este nombramiento", ha declarado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Márquez.

Además de los dos monumentos naturales de la Serranía de Ronda, el Consejo Andaluz de Biodiversidad también pretende otorgar esta declaración al Monte Jabalcuza (Alhaurín de la Torre) en la provincia de Málaga; Peñón de Bernal (Vícar, Dalias y El Ejido), Encina de la Peana (Serón), Encina Marchal del Abogado (Serón) y Canales (Padules), en Almería; Huellas Fósiles de Medusa (Constantina), en Sevilla; Nacimiento de Riofrío (Loja), en Granada; Cueva del Agua de Tíscar (Quesada), en Jaén; y Encina y Alcornoque de la Dehesa de San Francisco (Santa Olalla de Cala), en la provincia de Huelva.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00