Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Consumo

¿Hay que obligar a los bares a servir agua gratis?

Vecinos y hosteleros debaten sobre esta propuesta de la OCU en la "Tertulia ciudadana"

Cadena SER

Córdoba

Con la etiqueta #Pidejarradeagua, La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha presentado una campaña para pedir una ley nacional que obligue a bares y restaurantes a ofrecer agua del grifo de manera gratuita a sus clientes.

La OCU entiende que "el agua es un bien básico" y que “el consumidor no debería tener que justificarse ante un camarero cuando pide una jarra de agua para acompañar la comida, ni que tenga que pagar por una botella de agua envasada cuando el agua del grifo puede consumirse con todas las garantías"

La Tertulia ciudadana, con Ignacio Aguilar, Alba Moon y Eva Puche en el estudio de Radio Córdoba / Cadena SER

Sin embargo, los hosteleros recuerdan que el agua no es gratis ya que a ellos se la cobra el Ayuntamiento cada mes. Además, insisten en que servirla, recoger los vasos y lavarlos también tiene un coste que tendrían que asumir ellos.

Tertulia Ciudadana. ¿Hay que obligar a los bares a ofrecer agua gratis como propone la OCU?

26:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000217970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estos argumentos sobre la mesa hemos invitado a nuestra “Tertulia ciudadana”, con Eva Puche, Alba Moon e Ignacio Aguilar, al chef y propietario del restaurante Tellus, Antonio López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00