La Xunta impulsa una nueva ley de ordenación del territorio

Feijoo pide a los concellos que prioricen la ordenación del territorio

Vista aérea de la ciudad de A Coruña. /

La Xunta aprueba este jueves el anteproyecto de la nueva ley de ordenación del territorio. Con la nueva norma se completará, según Feijoo, un amplio paquete normativo que sitúa a Galicia en la vanguardia europea en materia urbanística.

El presidente de la Xunta ha anunciado que el jueves se aprobará el anteproyecto de ley e inmediatamente pasará a exposición pública. La ley se suma al plan básico autonómico que permitirá al gobierno gallego asumir la elaboración del plan xeral de ordenación urbanística de los 95 concellos con menos de 5.000 habitantes que siguen sin normativa.

Son 3.450 planos que suponen una fiel fotografía de la actual geografía gallega. Porque el urbanismo, dice Feijoo, es cosa de todos. El presidente de la Xunta apremia a los concellos a situar la ordenación urbanística como su principal prioridad.

Feijoo ha incidido en la necesidad de actualizar el urbanismo gallego, en tanto que la realidad territorial de la Comunidad del 2020 no puede parecerse a la que existía en 1995, fecha de la que data la última ley de ordenación del territorio. Además, durante esta legislatura, la Xunta también prevé la redacción de las nuevas normas técnicas del planeamiento en la Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?