Política

El rector de la USC reclama a la Xunta más financiación

Antonio López estrena curso con el objetivo de engrandecer la universidad

USC

Santiago de Compostela

El rector de la USC, Antonio López, estrena curso con un objetivo claro: mejorar la financiación que recibe la institución. Una demanda que ha trasladado al presidente de la Xunta. En concreto, el rector reclama que la universidad recupere la posibilidad de incrementar el número de estudiantes y de créditos matriculados, indicadores que deciden el reparto de los recursos públicos en su parte estructural. Cambios que hay que introducir en el nuevo Plan de Financiación para después de 2.020.

López ha anunciado, además, la aprobación de un plan cuatrienal que permitirá la estabilización del personal interino y la oportunidad de promoción para  PAS y PDI con acreditación, así como la renovación del cuadro de personal. El rector ha hecho  hincapié también en las relaciones con el Concello de Santiago, en concreto, sobre el uso eficiente y racional de las infraestructuras y equipamientos.

La concelleira de Facenda, María Rozas, presente en el acto, hablaba para la SER de la excelente sintonía entre Concello y universidad. Rozas no sabe si el convenio sobre el Campus Sur se podrá firmar antes de las próximas municipales. María Rozas recuerda que el gobierno local ya colabora con la USC en la rehabilitación de las instalaciones deportivas, el campo de fútbol y las pistas de atletismo del Campus Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00