Ocio y cultura
CULTURA

Vuelve Commedia, 25 años después

Con un equipo artístico casi igual al del año 93, Cándido Pazó vuelve a dirigir este espectáculo que fue un hito del teatro gallego

.

Santiago de Compostela

Vuelve Commedia, la representación teatral que se estrenó hace 25 años en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y que acabó siendo uno de los hitos del teatro gallego con más de 200 funciones en Galicia, en España y en otros países.

En el reparto, prácticamente la totalidad de los actores de entonces, Víctor Mosqueira, Marcos Orsi, Avelino González, Nuria Sanz, César Goldi y Sergio Zearreta.

La dirección corre a cargo de Cándido Pazó quien se reconoce sorprendido por el compromiso físico de los actores "con la diferencia de que ahora se lesionan un poco más y salen todos un poco más doloridos", pero del resto "no hay nada que hicieran entonces y que hoy en día no hagan".

El espectáculo que pone sobre el escenario Contra Produccións es un buen ejemplo de la llamada commedia dell'arte. Cuenta la historia de Arlecchino que encuentra una carta de amor en el mandil de su mujer y, erróneamente, pues la carta no era para ella, piensa que lo engaña. Desesperado, quiere matarse pero lo detiene una misteriosa voz que le da una sortija mágica que tiene la extraordinaria propiedad de hacer perder la memoria a quien se la pone. Arlecchino lo olvida todo pero, como daño colateral, olvida también cualquier convención social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00