Sociedad
Presos

Un niño granadino de dos años vive en una cárcel de Cali con su madre

La ONG Fundación Más 34, que ayuda a españoles en situación de abandono en el extranjero, inicia una campaña para financiar el alquiler donde la madre pueda vivir bajo arresto domiciliario

Las condiciones de la cárcel de Cali son muy duras, según la ONG Más 34 / Cadena SER

Granada

La ONG Más 34 ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para financiar una vivienda en Colombia a una granadina presa en la cárcel de Cali en la que vive con su hijo de dos años.

La ONG solicita apoyo ciudadano e institucional para poder pagar el alquiler de una vivienda digna y segura en esta ciudad colombiana para evitar que su hijo de dos años siga creciendo en una cárcel marcada por unas condiciones de vida muy difíciles.

Según ha explicado a Radio Granada el presidente de esta la fundación Más 34, Javier Casado, "lo que intentamos es que un niño granadino de dos años no esté en este ambiente y que la madre pueda estar fuera del penal lo que le queda de condena". Según Casado, "a nadie escapa las condiciones de este centro penitenciario".

El problema es que no vale cualquier barrio de Cali. Para que la madre pueda vivir con su hijo bajo arresto domiciliario en unas condiciones de seguridad ha de hacerlo en un barrio de clase media, donde el coste de la vivienda es de 300 euros al mes, cantidad que la Fundación trata de financiar con aportaciones ciudadanas y de las instituciones a través de una campaña en redes sociales.

Fundación Más 34 es una ONG que se dedica a ayudar a cualquier español en situación de abandono en el extranjero, muchos de ellos presos en cárceles de cualquier parte del mundo.

Es el caso de esta granadina, que está cumpliendo una condena de tres años por tráfico de drogas de la que todavía le resta más de la mitad. Según datos de esta fundación, hay 17 granadinos cumpliendo condena fuera de España en este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00