Sociedad
Salar

Vía libre para que Salar se quede con su venus

La Junta no pondrá objeciones siempre que se cumplan los requistos de seguridad y conservación que exige la ley

Vía libre para que Salar se quede con la venus

Vía libre para que Salar se quede con la venus

Granada

La Junta de Andalucía abre la puerta a que el Ayuntamiento de Salar conserve la venus del siglo II hallada hace unos días en la campaña de excavaciones en el yacimiento de la Villa Romana. Así lo ha confirmado este miércoles a Radio Granada el delegado de Cultura.

Guillermo Quero ha explicado que Salar podrá conservar y exponer la venus y demás patrimonio hallado en el yacimiento siempre que ofrezca garantías de conservación y de seguridad que son obligatorias por ley.

El Ayuntamiento de Salar ha anunciado que pedirá a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía que la venus encontrada se quede también en el pueblo y sea expuesta en el centro de interpretación como símbolo de la Villa Romana y su atractivo turístico.

Tras los últimos hallazgos, los especialistas sitúan la Villa de Salar como la segunda más importante de España, por volumen y conservación. El interés por visitarla está creciendo exponencialmente: sólo el pasado fin de semana acudieron hasta Salar más de 600 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00