LA SUBIDA DE LA LUZEl Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para bajar el recibo de la luz

Escuelas Deportivas

La nueva tasa para las instalaciones deportivas no repercutirá a las Escuelas de deporte base

La edil de Deportes, Ana Sala, lanza un mensaje de tranquilidad a las familias ante el inminente inicio de las Escuelas Deportivas, asegurando que la nueva tasa no les va a afectar

En apenas unos días arrancará un nuevo curso escolar, y con él las actividades extraescolares. En Calp, desde el equipo de gobierno lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que la ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales, que se aprobó el pasado mes de agosto, en pleno extraordinario, no repercutirá en el coste de las escuelas deportivas. 

La edil del área, Ana Sala, explica que la nueva normativa establece una tasa específica para el uso de cada una de las instalaciones deportivas municipales, que no va a repercutir en las cuotas de las escuelas deportivas que cada club oferta a los niños y niñas de la localidad. Y es que como aclara la edil de Deportes, esta tasa va acompañada de un aumento de la subvención correspondiente a cada club para hacer frente a este gasto. 

Sala subraya que si los clubs cobran más a las familias, será solo y exclusivamente por decisión propia del club, no por la nueva tasa.

La edil insiste que desde el gobierno local consideran que el deporte es una parte esencial de la formación y educación de los más jóvenes, de ahí que se respalde y financie la práctica deportiva en las edades más tempranas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?