Cuando Hollywood desembarcó en Madrid

La exposición 'Mad about Hollywood' muestra 150 fotografías de estrellas de Hollywood por Madrid

Audrey Hepburn comprando en Mantequerías Leonesas /

Instantáneas que proceden de muy distintas fuentes. Entre ellas el Archivo Regional, la Agencia Efe, la Biblioteca Nacional, la Filmoteca Española o Getty Images.

Cuando Madrid fue Hollywood

Recorren  los rodajes y la calles en las que trabajaron y pasearon actores y actrices tan conocidos como Ava Gardner, que vivió 15 años en Madrid, Elisabeth Taylor, Frank Sinatra, Marlene Dietricht, u Orson Welles. 

En una década, entre los años 50 y 60, se rodaron en escenarios madrileños 55 días en Pekín, Doctor Zhivago, o  El fabuloso mundo del circo.

Yul Brinner en su Mercedes / Getty Images

Rodajes que favorecieron la capacitación y proyección internacional de técnicos españoles como Gil Parrondo, Yvonne Blake, Manuel Berenguer o Teddy Villalba.

La muestra se articula en dos secciones. 'Off the set' recoge la cotidianeidad del star system. Vemos a Tyrone Power esperando el tranvia en el Paseo de la Florida o comprando lotería, Rita Hayworth jugando al golf en el Club de Campo, Ingrid Bergman, ya mayor paseando ante el museo del Prado o  Audrey Hepburn comprando en Mantequerías Leonesas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?