Sociedad

Reabren al baño las playas de Ca'n Pere Antoni y Ciutat Jardí

Los análisis realizados a las muestras de agua han constatado que es apta para bañarse

Cadena SER

PALMA

El Ayuntamiento de Palma reabrirá al baño hoy a partir de las 10.00 horas las playas de Ca'n Pere Antoni y Ciutat Jardí, que cerró ayer por un vertido, después de que los análisis realizados a las muestras de agua hayan constatado que es apta para bañarse.

Por quinta vez en cuestión de un mes, Cort cerró ayer ambas playas y las señalizó con bandera roja por precaución, tras los vertidos debidos a las intensas lluvias de la noche anterior.

Las lluvias intensas de la tarde y noche habían producido un vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales) en la estación impulsora del Baluard en el torrent Gros.

Desde el primer cierre de estas playas de la bahía de Palma ocurrido el pasado 7 de agosto, cuando se rompió una conducción de residuales que iba a la depuradora del Coll d'en Rabassa, el Ayuntamiento las ha cerrado en cinco ocasiones, las cuatro últimas por vertidos propiciados por lluvias intensas.

Además de ayer, Ciutat Jardí ha estado cerrada al baño los días 6, 7, 12, 14 y 19 de agosto, y Can Pere Antoni los días 12, 14 y 19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00