Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales

La fiesta llega a Tordesillas

El viernes arrancan los días grandes en honor a la Virgen de la Guía y de la Peña

El Toro de la Vega 2018 y su sobrero pertenencen a la ganadería Hermanos Sánchez Herrero / Vía tordesillasaldia.com

Tordesillas

Otro de los municipios que se encuentra en vísperas de fiestas es Tordesillas, que desde este viernes celebrará sus fiestas patronales. Unas fiestas que se extenderán hasta el próximo jueves 13 de septiembre con una variada programación donde los toros, las peñas y la música copan las actividades y actos de esta celebración en honor a la Virgen de la Guía y a la Virgen de la Peña.

La última y más cercana toma de contacto con la fiesta llegará esta tarde, cuando termina el pórtico previo a los días grandes. Encierro de cabestros para los astados se familiaricen con el recorrido de los encierros de Tordesillas. Ya el viernes, arranca la jarana con exposiciones de faroles y la traca que inaugura las fiestas, para dar paso a un posterior concierto peñero a cargo de la Banda de Música de la localidad.

El grueso de actividades llegará el fin de semana, coincidiendo con la festividad de las patronas de la villa. La primera toma de contacto con los toros llegará el domingo con la suelta del ‘Toro del Cajón’. Este evento será a las 13.30 h. y ya por la tarde, más toros, con el encierro mixto a partir de las 18.30 h. Orquestas, pasacalles, conciertos y desfiles de faroles son otras actividades programadas para estas jornadas, al igual que el Toro de la Vega, a celebrarse el segundo martes del mes de septiembre. El evento será el martes día 11 a partir de las 11 de la mañana.

El miércoles y el jueves de la próxima semana continúa la fiesta con protagonismo para los más pequeños. Hinchables, gigantes y cabezudos o un encierro infantil completan un programa de fiestas de Tordesillas creado para todos los públicos y edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00